Turismo

Marcos Peña: "Es uno de los mejores feriados de carnaval de la historia"

Estiman que más de dos millones de argentinos se movieron a lo largo y a lo ancho del país para disfrutar el fin de semana largo.



Marcos Peña vaticinó que este fin de semana largo por los carnvales "es el mejor de la historia" al manifestar que "en todo el país está lleno de gente". El jefe de Gabinete de Mauricio Macri defendió al turismo desde la provincia de Jujuy y aseguró que se trata de una de las actividades "con mayor futuro" por su potencial para generar empleo.

"Todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo que es una de las actividades de más futuro que tiene el páis por su potencial en la generación de empleo.  Jujuy es un lugar lleno de energía, único, no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Ahora ya no viene gente solamente por turismo, sino también para generar trabajo y desarrollo industrial", destacó el jefe de Gabinete.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

El fin de semana largo de carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico para el turismo.


COMENTARIOS