EN PLENO TARIFAZO

Aunque bajó la temperatura, más de 65 mil usuarios del área metropolitana siguen sin luz

Luego de un día agobiante, las lluvias provocaron algo de alivio y el termómetro bajó más de 15 grados entre ayer y hoy. Sin embargo, miles de usuarios de Edesur y Edenor continuaban esta tarde sin suministro eléctrico.



Tras un jueves agobiante, con una sensación térmica que alcanzó los 40 grados, la madrugada del viernes registró un pico de cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires, con más de 100 mil usuarios sin servicio. Sin embargo, tras las lluvias y el descenso de la temperatura miles de hogares seguían sin suministro.

Pasadas las 17, más de 65 mil usuarios registraban falta de luz. Según los datos provistos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para entonces había 45.296 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico, y 21.263 usuarios de Edenor en igual situación. En ese horario, el termómetro apenas superaba los 27 grados, muy por debajo del día anterior.

Los barrios más afectados para los usuarios de Edesur son Liniers, Caballito, Constitución, Flores, Barracas, Balvanera, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, San Cristóbal, Villa del Parque, Villa Luro, Villa Lugano. En el caso de Edenor: Palermo, Agronomía, Belgrano, Villa Pueyrredón y Chacarita.

COMENTARIOS