A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE BIENES

El Gobierno aprobó la adjudicación de dos parcelas de Retiro al creador de Nordelta

Se trata de dos de las siete parcelas públicas subastadas a fines del año pasado. Consultatio, la firma compradora, planea construir el edificio de oficinas más grande del país.



El Gobierno Nacional aprobó la adjudicación a Consultatio, la firma de Eduardo Costantini, de dos parcelas en la zona de Retiro por las que la compañía pagará en total 100,1 millones de dólares y en las que prevé levantar el edificio de oficinas más grande del país. Los terrenos formaban parte de la larga lista de tierras públicas subastadas por el Ejecutivo.

Según consignó El Cronista, Costantini estaba especialmente interesado en quedarse con estas parcelas, dos de las siete en las que fue dividido el terreno ubicado en la Avenida Eduardo Madero entre Cecilia Grierson y San Martín. Así, sumadas a sus otras adquisiciones, el empresario se convirtió en los hechos en el “dueño” de la cotizada zona de Catalinas.

La aprobación de la adjudicación de las parcelas 5 y 6 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. La medida lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El Banco Ciudad confirmó que Consultatio pagó el 15% del monto (unos u$s 15 millones) en concepto de seña. Con los fondos de las subastas, el Gobierno dijo que financiará el proyecto del Paseo del Bajo, con un costo de alrededor de u$s 600 millones.
En sus nuevos lotes, Costantini tiene proyectado levantar el edificio de oficinas más grande del país, que se estima estará terminado a fines de 2020.

"Esta compra resulta sumamente estratégica para la compañía ya que al anexar al terreno lindante haremos un gran proyecto de unos 56.000 m2 con plantas de 1800 m2. Esa dimensión lo convierte en el emprendimiento corporativo más grande del país", dijo Constantini en diciembre, tras ganar la segunda subasta.

La inversión total en el nuevo proyecto será de aproximadamente u$s 300 millones y el valor de alquiler de las oficinas rondaría los u$s 40 por m2.

COMENTARIOS