NI UNA MENOS

Femicidio en Almagro: pese a la restricción perimetral, un hombre degolló a su ex

Una mujer fue asesinada en el palier del edificio en el que vivía, en el barrio de Almagro. El presunto femicida es su ex pareja, a quien ella ya había denunciado por violencia de género.



Graciela Molina Fernández ya había denunciado a su ex pareja, Walter María Gómez, por violencia de género. Por eso, a él se le impuso una restricción perimetral. No fue suficiente: regresó al edificio en el que vivían, en Almagro, y la degolló en el palier.

El femicidio ocurrió en Humahuaca al 3900. Según consignó el canal TN, el femicida y la víctima –de 73 y 55 años respectivamente- habían convivido durante 15 años.

La mujer lo habría echado de la casa tras una serie de pelas y, según trascendió, él le dejó un mensaje intimidatorio en enero. Tras esa amenaza la víctima formuló la denuncia y se impuso una restricción perimetral. Pero Gómez volvió al edificio y la mató.

Según un estudio de "Ni Una Menos", en los primeros 15 días de este año hubo 13 femicidios. Así, en promedio, en los días iniciales de 2018 una mujer murió a manos de un hombre cada 28 horas.

Nota en desarrollo.

COMENTARIOS