INVESTIGACIÓN

Allanaron el Sanatorio La Trinidad y secuestraron documentación por la muerte de Pérez Volpin

Personal de la comisaría 23° retiró el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la periodista y legisladora fallecida ayer. La anestesista se puso a disposición de la Justicia.



Personal de la Policía de la Ciudad allanó el Sanatorio La Trinidad, en Palermo, y secuestró documentación para incorporar en el expediente judicial que investiga las causas de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

Fuentes de la investigación confirmaron la información al diario La Nación. Según explicaron, el operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría 23° y fueron secuestrados "el libro de enfermería", "la hoja de guardia" y la historia clínica" de la paciente.

La muerte de Pérez Volpin ocurrió ayer en el Sanatorio La Trinidad y la investigación está en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 57, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, bajo la instrucción de Nanci Olivieri. La causa fue caratulada como homicidio culposo. "Se recibió el pedido de investigación de parte de la familia y una médica se presentó en el expediente proponiendo un abogado defensor".

Se trata de la anestesista Nélida Puentes, quien se puso a disposición de la Justicia según confirmó la agencia estatal Télam. En tanto, se espera el resultado de la autopsia –pautada para hoy a las 18- y se confirmó que el velatorio de Pérez Volpin será mañana desde las 10 en la Legislatura.

COMENTARIOS