COMUNA 15

En un terreno del Gobierno porteño, en la Paternal, cuelgan un cartel de una desarrolladora inmobiliaria

En un terreno del barrio de La Paternal, apareció colgado un cartel de una desarrolladora inmobiliaria llamada Soarez S.A. Lo curioso es que la propiedad es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos preguntamos: ¿qué negocio querrán hacer ahora?


En la propiedad de Cucha Cucha 2450, ubicada en La Paternal, funcionaba, hace muchos años, un mercado de abastecimiento municipal, el mismo cerró y el terreno estuvo desocupado mucho tiempo. En 1998 el Gobierno porteño de Fernando de la Rúa, prometió que ahí se iban a construir un centro cultural y una plaza.
 
En 2001, integrantes de la Asamblea de Juan B. Justo y San Martín ocuparon el terreno, hasta que fueron desalojados en octubre de 2005. La entonces Subsecretaría de Gestión de la Acción Social, a través de la Dirección General de Tercera Edad, proyectaba edificar ahí un hogar de día para adultos mayores. Nada de esto ocurrió.
 
Ahora en ese terreno cuelga un cartel de una supuesta desarrolladora inmobiliaria que lleva el nombre de Soarez S.A. donde se anuncia la construcción de un edificio de departamentos de 1 a 3 ambientes con SUM, parrilla, gimnasio, lavadero, cocheras y hasta amenities premium. Esta empresa privada no figura en los registros AFIP ni aparece en los motores de búsqueda. ¿De quién será el negocio en este terreno del Gobierno de la Ciudad?
 
Tengamos en cuenta que los vecinos de La Paternal reclaman, hace mucho tiempo, la construcción de plazas y parques, ya que el barrio es uno de los que menos espacios verdes tiene en la Ciudad. El único espacio verde que existe en la zona es el Parque La Isla de La Paternal, porque la plazoleta Raymundo Gleyzer es de cemento y la plaza de Pappo queda en Villa General Mitre. Este predio sería realmente muy necesario. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN