TIEMPO LIBRE

En homenaje al "Flaco" Spinetta, hoy se celebra el Día del Músico

Por cuarto año consecutivo, Argentina celebra el "Día del Músico" en un homenaje al célebre cantante y compositor Luis Alberto Spinetta nacido un 23 de enero de 1950.


El Día del Músico se instauró el 23 de enero en conmemoración del nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta, después de que la Cámara de Senadores convirtiera en ley el proyecto en 2014. La iniciativa, además de instaurar la fecha, faculta al Poder Ejecutivo a "publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes" del artífice de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser "distribuidas en las instituciones que considere oportunas".

Para celebrar su cumpleaños, este martes se realizará la segunda edición de un concierto homenaje en el Centro Cultural Konex llamado "Spinetta, el Marcapiel". La cita será al aire libre y participarán destacados artistas que acompañaron al "flaco" a lo largo de su carrera. Con dirección de Javier Malosetti, algunos de los músicos participantes son León Gieco, Ricardo Mollo, David Lebón, Emilio del Guercio, entre otros. 

El Flaco Spinetta es probablemente el artista del rock argentino más homenajeado y recordado desde su muerte, ocurrida el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón.

COMENTARIOS