CIUDAD

El Consejo de la Magistratura porteño buscará achicar un 20 por ciento el gasto del poder judicial

El organismo reducirá su planta permanente, “sin que esta medida implique el despido de ningún trabajador”. Además, promoverá la jubilación de sus empleados en edad jubilatoria y encabezará un plan de retiros voluntarios.

Este lunes se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, en la que los 9 Consejeros definieron por votación unánime el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial porteño, para “reducir el gasto en un 20%”.

En él, se detalla que "el Poder Judicial porteño busca distribuir su presupuesto asignado por la Legislatura, de una manera eficiente. Para lograr ese objetivo, el Consejo de la Magistratura se compromete a reducir su planta permanente, sin que esta medida implique el despido de ningún trabajador, promoviendo la jubilación de sus empleados en edad jubilatoria, como así también encabezando un plan de retiro voluntario con la participación de las asociaciones gremiales y prohibiendo el ingreso y nombramiento de nuevo personal hasta alcanzar la planta optima de 875 agentes”. 

“Este ahorro también alcanza a Jueces, Consejeros y Funcionarios eliminando el pago de pasajes al exterior con fondos públicos asignados al Consejo de la Magistratura, como así también la financiación de becas internacionales. En el mismo sentido, se redujo la cantidad de asesores que cada Consejero puede designar en su planta quedando explícito que una vez finalizado su mandato deben cesar en sus funciones no pudiendo pasar a formar parte de la planta permanente”, detallaron en un comunicado. Según palabras de la presidenta del organismo Marcela Basterra, “la planta de asesores políticos se va con su jefe político”.

Además se informó que el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos prevé el dictado de una nueva estructura orgánica funcional acorde a las competencias penales transferidas. El pleno de Consejeros también aceptó, la renuncia del Dr. Alejandro Rabinovich al cargo de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad y designó en su lugar al Dr. Luis Montenegro.     

COMENTARIOS