ORGANISMOS ENCARGADOS

¿Qué hacer ante un corte de luz?

Aún hay unos once mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, según datos del Ente Nacional Regulador de Electricidad. Ante la falta de suministro, el usuario debe comunicarse con las empresas proveedoras, el ENRE o defensa civil.

Aún hay unos once mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, según datos del Ente Nacional Regulador de Electricidad. Ante la falta de suministro, el usuario debe comunicarse con las empresas proveedoras, el ENRE o defensa civil.

a) EDESUR al 0800-333-3787 o en la página web de Edesur (www.edesur.com.ar) o enviando un SMS al 72720 escribiendo la palabra LUZ, espacio y los 8 primeros dígitos del número de usuario (cliente) que figura en la factura.

b) EDENOR al 0800-666-4002 o al 4555-9600 o enviando un SMS al 28456 con la palabra LUZ, espacio y los 10 dígitos del número de cuenta (usuario) que figura en la factura.

c) ENRE al 0800-333-3000 o un SMS al 11-3134-4444 escribiendo la palabra EDESUR o EDENOR (según corresponda), espacio y los 8 primeros dígitos del número de cliente que figura en la factura, en el caso de EDESUR, o bien los 10 dígitos en el caso de EDENOR, espacio y los 3 últimos números del medidor (que figura en las facturas) esto último para ambas empresas.

Si se trata de un usuario electrodependiente, deberá comunicarse directamente con la línea exclusiva que te provee la empresa. De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Electrodependientes por cuestiones de salud, en caso de corte de suministro y previa solicitud del usuario, tiene derecho a que te provean un generador eléctrico.

Para solicitar abastecimiento de agua en caso de cortes prolongados de suministro eléctrico (llenado de tanques en edificios de propiedad horizontal sin energía eléctrica):

d) Defensa Civil del GCBA al 103 (alimentan con un generador la bomba de agua del edificio). Para reclamar por los días que el usuario estuvo sin suministro eléctrico, el organismo competente para analizar la verosimilitud del reclamo y sancionar a la empresa es el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Para efectuar el reclamo, deberán dirigirse personalmente a Suipacha 615 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, al teléfono 0-800-333-3000 o en la página web del ENRE (www.enre.gov.ar).

Quienes deseen mayor información o no hayan obtenido una respuesta satisfactoria de las empresas, el ente regulador y/o el GCBA pueden comunicarse con la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o enviando su consulta a través de nuestro Portal del Vecino en vecino.defensoria.org.ar o por correo a [email protected].

COMENTARIOS