ESCÁNDALO

El Gobierno defendió a Triaca, luego de que echara e insultara a su empleada doméstica

"Fue un error, pero no creemos que sea algo que tenga que costarle el cargo", dijo el Jefe deb Gabinete Marcos Peña.

Mauricio Macri decidió no remopverá al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el escándalo por el audio que se filtró en el que insulta a una empleada, a la que luego despidió, y que además fue contratada por la intervención del SOMU, a cargo del cuñado del funcionario.

"Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Haberla elegido para esa delegación del SOMU es un error porque hemos elevado la vara y tenemos que ponernos a esa altura", dijo en relación a Sandra Heredia, quien estaba designada por la intervención del SOMU y cobraba su salario a través de ese sindicato, pero que prestaba servicios en la quinta familiar de los Triaca.

Con el objetivo de correrse del foco de atención, lugo del insulto, contratación irregular y despido de su empleada, el ministro se fue a Chapadmalal, donde se quedará nueve días. Antes de partir, Triaca se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña para explicar el audio con insultos que envió a su ex casera y el cargo que le dio en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En el polémico audio, el funcionario advierte a la casera, Sandra Heredia: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”. El insulto se habría producido luego de que la empleada llegara tarde para abrirle la puerta al ministro.

El audio, que publicó la agencia de noticias Opi Santa Cruz, no tardó en viralizarse. La empleada contó que estaba contratada de manera irregular por la familia del ministro y que luego de ese episodio fue despedida. Triaca pidió disculpas por el “exabrupto” e intentó justificarse diciendo que la relación laboral estaba a cargo de uno de sus hermanos.

Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. Heredia contó que ese día llegó demorada a la quinta porque además de trabajar como casera de los Triaca era delegada de la intervención de una de las filiales del SOMU, cargo que le había conseguido el propio ministro. Triaca justificó esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.

COMENTARIOS