COMUNA 13

Vecinos de Colegiales realizaron un nuevo abrazo para evitar la construcción de un shopping

Ayer a la tarde cientos de vecinos de Colegiales se volvieron a convocar para protestar contra la construcción de un shopping en un predio donde el Gobierno porteño debería construir la plaza Clemente.


Bajo las consignas #SÍalaPlazaClemente #NOalShoppingILEGAL, los vecinos del barrio de Colegiales se movilizaron ayer a la manzana delimitada por la avenida Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde. Mediante un abrazo reclamaron que no se instale un estacionamiento subterráneo y locales comerciales en el predio, como proyecta el Gobierno de la Ciudad.
 
La iniciativa vecinal de que en ese predio de construya la plaza Clemente fue respaldada hace diez años por la Legislatura, pero ahora el Gobierno porteño inició los trabajos de limpieza del terreno que queda frente al Mercado de las Pulgas. El cartel de obra indica que el destino de la construcción es un shopping a cielo abierto. El proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Lopatin Arquitectos, mientras que la inversión y la construcción estará a cargo de las empresas Prospert S.A.- Borok Construcciones S.R.L, que a cambio recibirán la concesión y usufructo del predio por 30 años abonando a la Ciudad el canon irrisorio de $30.000 mensuales.
 
El hijo de Caloi, el creador del personaje Clemente, Tute participó del abrazo junto a los vecinos, “Es un atropello a la memoria de mi padre”, dijo el humorista.
 
La Comuna 13 tiene 4,8 metros cuadrados de espacio verde por habitante, por lo que se encuentra debajo de la media en la Ciudad que es de 6 m2/habitante. A su vez el barrio de Colegiales en particular cuenta con 0,7 m2/habitante, ubicándose muy lejos de los estándares internacionales que recomiendan 10m2/hab en las grandes urbes.
 
Julieta Costa Díaz, miembro de la Junta Comunal 13 por el FpV, expresó a Nueva Ciudad: “Gobiernan para los empresarios, no puede ser que en un lugar donde tiene que haber una plaza, el Gobierno de la Ciudad autoriza la construcción de un shopping que va a perjudicar al barrio de Colegiales. Hace diez años que gobiernan la Ciudad, ya no tienen excusa, esta es su propia herencia”.




COMENTARIOS



UBICACIÓN