POLEMICA

Tras meter a su mujer y a su hija en el Estado, Triaca reconoció que hizo entrar a su empleada en el SOMU

El ministro de Trabajo que echó a los gritos e insultos a la empleada doméstica que trabajaba en su casa confesó en una entrevista que cuando se dio la intervención que encabezó Gladys González en el sindicato marítimo "priorizamos nuestros equipos" y por eso ubicó a "Sandra" dentro de dicha estructura.

Jorge Triaca Jr. rompió el silencio después de publicar las disculpas a su empleada despedida a los insultos en su cuenta de Twitter y confesó que le dio un cargo en el Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU) ya que tras la intervención "había que trasladar equipos" pero negó que haya sido para complementar su sueldo.

En una de las reuniones nosotros trabajamos con el SOMU, ellos la conocían y ella queria una oportunidad más de trabajo, se le ofreció un cargo y lo hizo muy bien", intentó aclarar Triaca en una entrevista con Radio Mitre y agregó que "el gremio SOMU se normalizó con más de 5.500 afiliados que votaron".

El ministro aseguró que su hermano, excandidato a tesorero en el club Vélez Sarfield, "la tenía a Sandra en blanco en la categoría de casero". En la misma línea agregó: "Cuando tenemos que tener certeza en un equipo de intervención en un tema como el SOMU, priorizamos equipos que tenemos. Nada tiene que ver con una compensación a su trabajo".

"Nosotros somos seis hermanos, que tenemos a mi madre a cargo, la quinta que se hace mención en el audio perteneció a mis padres, mi hermano Carlos es quien la administra, tenía a Sandra a su cargo, ese audio es de hace cuatro meses, es cierto que cometí ese exabrupto en una situación muy estresante", buscó excusarse el hijo de quien fuera ministro de Trabajo de Carlos Menem en su primera presidencia.

Por último insistió con que "los sábados recibo gente allí, tengo mi silla rodante y no aparecía, la llamaba a Sandra y tardó mucho más tiempo del que manifiesta, por eso fue mi enojo. Después trabajó cuatro meses más, yo le manifesté disculpas y lo hago públicamente"

COMENTARIOS