POLÉMICA

Macri dijo que “no puede haber un norte y un sur" en la Ciudad y le contestaron con datos de la desigualdad porteña

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad difundió datos que muestran que, tras una década de gobierno PRO, los índices de mortalidad infantil del sur porteño casi triplican a los del norte, la tasa de homicidios es más de cinco veces mayor y la desocupación está diez puntos por encima.

 En su primera actividad oficial tras tres semanas de vacaciones, el presidente Mauricio Macri visitó ayer las obras de la Parque Olímpico en Soldati, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Allí recalcó que en la Ciudad tiene que haber igualdad de oportunidades en cuanto a crecimiento, desarrollo e infraestructura, al tiempo que remarcó que "no puede haber un norte y un sur". Sin embargo, los datos reflejan que –tras diez años de gobierno PRO en territorio porteño- esa igualdad no existe y el contraste norte-sur es palpable.

Al respecto, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segura, difundió un gráfico con datos del área de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, así como del Consejo de la Magistratura. A partir de esa información, contrastó los índices de mortalidad infantil, tasa de homicidio, nivel de desocupación y edad promedio de fallecimiento en varones. En todos los casos, al comparar el norte y el sur, la parte más austral de la ciudad sale perdiendo.



En cuanto a mortalidad infantil, los índices del sur casi triplican a los del norte, con 10,1 y 3,8 muertes cada 100 mil nacidos vivos respectivamente, a lo largo de 2016. La tasa de homicidios –con información hasta 2015- de zona sur superaba en más de cinco veces a la de zona norte, mientras que los niveles de desocupación registraban diez puntos porcentuales de diferencia: 17% en el sur (comunas 4 y 8) y 7% en el norte (comunas 2, 13 y 14).

"’Tiene que haber igualdad de oportunidades, no puede haber un norte y un sur’, dijo Macri hoy (por ayer), sin embargo, tras 10 años de gobierno del PRO, la ciudad muestra niveles altísimos de desigualdad”, escribió Segura en sus cuentas en las redes sociales, con el hashtag #NoTeDejesEngañar

COMENTARIOS