REPRESIÓN

Declaró el policía acusado de rociar con gas pimienta a un jubilado: dijo que él no fue, pero hasta sus pares lo identificaron

Alfredo Martín Luna, oficial de la Policía de la Ciudad, está acusado de agredir a un jubilado en la manifestación del 18 de diciembre. El agente negó ser quien aparece en el video, pero su propia fuerza lo señaló como responsable. En tanto, la Justicia busca identificar a la víctima.



El oficial de la Policía de la Ciudad Alfredo Martín Luna, acusado de rociar con gas pimienta y atacar con un palo a un jubilado durante la represión del 18 de diciembre en el Congreso, fue indagado por el juez Sergio Torres. Pese a que el agente fue identificado por sus propios compañeros como el agresor, él dijo que no cometió el ataque. En tanto, la Justicia busca identificar a la víctima.

Según consignó Infobae a partir de fuentes judiciales, Luna negó la acusación. Dijo que no era el policía que se ve en las imágenes agrediendo al anciano que estaba solo, parado contra una pared y sin causar agresión alguna a los efectivos policiales. Pese a la negativa, el oficial fue identificado por la propia fuerza y por compañeros que declararon en la causa.

El video de los hechos es contundente. Y las imágenes estuvieron entre las más difundidas tras la marcha contra la reforma previsional y la represión del 18 de diciembre. Allí se ve al jubilado parado sobre la vereda cuando pasó por la calle un grupo de agentes de la Policía de la Ciudad. Dos de ellos lo atacaron: uno le tiró gas pimienta en una oportunidad y el otro, dos veces. Por último, le pegó un palazo. Fue sobre Rodríguez Peña, entre Bartolomé Mitre y Rivadavia.

El juez Torres está a cargo de la causa judicial por los hechos y le pidió a la oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad de la ciudad que identifique al oficial, que resultó ser Luna.

En tanto, la Justicia no tiene la identidad de la víctima. Por eso el juez Torres analiza pedir a los medios de comunicación que colaboren en su identificación. Quiere que se presente a declarar para constatar las lesiones que sufrió y así poder imputarle ese delito a Luna. Hasta ahora, el agente solo fue indagado por abuso de autoridad.

COMENTARIOS