3 CICLISTAS MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Protesta en bicicleta por la muerte de tres ciclistas en la Ciudad

La movilización busca denunciar la violencia vial, exigir mejores ciclovías y más respeto por parte de los conductores. Será el próximo miércoles a las 18 en Congreso.

Ayer una joven de 20 años murió al ser atropellada por un colectivo de la línea 26, la semana pasada Sofía Osswald sufría el mismo destino en Perú al 900 y el 1º de enero Franco Sánchez de 19 años murió de forma similar en Pompeya. En lo que va del año son tres ciclistas muertos producto de accidentes viales.

En ese sentido, organizaciones de ciclistas convocan bajo el lema Basta de violencia vial. No más ciclistas muertxs. En la bici va una vida” a movilizarse en una bicicleteada el miércoles 17 a las 18 en Congreso. La pedaleada pasará por el Ministerio de Transporte, en Hipólito Yrigoyen 250, y desde ahí hacia los puntos donde fueron atropellados los jóvenes. El objetivo es reclamar contra la violencia vial, exigir mejores ciclovías y más respeto por parte de los conductores.

La Asociación Civil “Argentina en bici” indicó que en los primeros dos meses de 2017 hubo 19 ciclistas muertos en Buenos Aires. En los primeros 10 días de 2018 tres jóvenes ciclistas murieron atropellados en la ciudad. La chica de 20 años que murió ayer, cuyo nombre no trascendió, fue embestida después de las 20.00 mientras circulaba por la bicisenda.

“El colectivo iba rápido porque dejó una marca de más de 10 metros en el pavimento cuando clavó los frenos”, contó Fabricio Fermi, vecino del barrio y testigo del accidente.

COMENTARIOS