POLÉMICA

La Ciudad le pagó $90 mil al hijo de un diputado macrista por cantar en el Festival Emergente

Se trata de Benjamín Amadeo, joven cantante e hijo de Eduardo Amadeo. Tanto sus representantes como fuentes del Ministerio de Cultura argumentaron que el pago está por debajo de su cachet. El padre se guardó a silencio.



El Gobierno de la Ciudad le pagó $90 mil al joven cantante Benjamín Amadeo por su participación en el Festival Emergente. Se trata del hijo del diputado macrista Eduardo Amadeo. El dato contrasta con las fuertes críticas que siempre esgrimieron los referentes de Cambiemos contra las presentaciones de artistas afines al kirchnerismo durante el gobierno anterior.

El Festival Emergente, ya un clásico en la Ciudad, se realizó en septiembre pasado. En ese marco, el 21 de septiembre fue el show de Amadeo hijo. Por esa actuación, el ministerio de Cultura porteño le abonó $90 mil al joven artista pop, con pocos años de carrera. La polémica se encendió en las redes sociales porque, justamente, es el hijo de un diputado del PRO muy crítico a todo lo vinculado con el kirchnerismo, una de las espadas políticas de Mauricio Macri en la Cámara y con muy alto perfil mediático.

Según publicó Perfil, los representantes del artista justificaron la contratación en que "fue por ser uno de los artistas emergentes más importantes del último año, ganó un Gardel, abrió el show de Ed Sheeran, el de Abel Pintos, también fue invitado por Miranda, Sandra Mihanovich, El Kuelgue”. Sobre el dinero cobrado, señalaron que "su cachet es bastante más alto y lo bajaron para el festival".

Amadeo padre no habló sobre el tema. Pero el Ministerio sí se expresó: "Benjamín es un artista joven, emergente, con gran convocatoria en el público juvenil, naturalmente es un artista para este Festival. El cachet que se pago está por debajo de los valores de él en el mercado, porque en general los artistas quieren ser parte de este festival".

El pago fue publicado el pasado 8 de enero en el Boletín Oficial. En esa misma edición, el BO registró gran cantidad de pagos a artistas, asesores y productores, por sumas de entre $30 mil y $90 mil.


COMENTARIOS