INSEGURIDAD VIAL

Buscan testigos de la muerte de una ciclista atropellada por un colectivo

La joven tenía 26 años y circulaba en bicicleta por San Telmo la tarde del 3 de enero, cuando fue arrollada por una unidad de la línea 126 y murió. Su familia busca testigos para reconstruir lo que pasó.



Una joven de 26 años fue atropellada por un colectivo de la línea 126 el miércoles 3 de enero, cuando circulaba en bicicleta por San Telmo. Murió. Su familia busca testigos para reconstruir lo que pasó en la esquina de Perú al 900 alrededor de las cuatro y media de la tarde. La campaña para dar con quienes hayan presenciado el accidente se viralizó.

Sofía Osswald tenía 26 años. Era fotógrafa, feminista y militante. Estudiaba Artes del fuego en la Universidad Nacional de las Artes y trabajaba de agente de prevención en Parque Chacabuco, donde vivía con su familia, que encabeza la búsqueda de testigos. Para aportar datos: 116595-8858 (Valentina) y 115667-7945 (María).

"Necesitamos esclarecer cómo fue el accidente. Esta mañana conseguimos una filmación de un negocio que queda expuesto que iba primero la bicicleta y el colectivo venía detrás", contó a TN un hermano de la víctima, Andrés Osswald. "No puede ser que el colectivo no la haya visto. Con la calzada tan reducida, hacer una maniobra de sobrepaso a una bicicleta es una imprudencia", aseguró. Y pidió que se acerquen testigos presenciales: "No es necesario que hayan visto el accidente en sí mismo, pero al menos que hayan visto parcialmente la situación".

En tanto, la foto de Sofía se multiplica en las redes sociales. Referentes como Malena Pichot – su ídola- compartieron su historia. Su hermano Joaquín cree que la muerte de Sofía no será en vano si sirve para concientizar, pero especialmente para exigirle al Gobierno que mejore las condiciones de los ciclistas con el mismo anhelo con el que busca ganar adeptos a las bicisendas. “No hay nada que te resguarde, no tenés parabrisas ni un chasis, tu cuerpo es el único amortiguador del impacto. Son los 15 kilos de la bici más tu peso. Si me entero de que por lo que yo hice se pavimenta una calle, se pone un semáforo con eso estoy satisfecho”, dijo a Cosecha Roja.

COMENTARIOS