CULTURA

Amor de Verano: ciclo cultural en el Recoleta

Con el amor como eje central de las actividades, el Cultural Recoleta propone una rica programación para disfrutar durante enero y febrero con entrada libre y gratuito.


En el Centro Cultural Recoleta se podrá disfrutar durante enero y febrero de un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes, con el amor como eje central de las actividades. Tanto en el Recoleta como en Plaza Francia habrá shows artísticos y participativos con distintas propuestas al aire libre que incluyen teatro, performance, muestras, recitales, literatura, música, cine al aire libre, tardes de hip hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza. La entrada será libre y gratuita.

El Recoleta ofrecerá diferentes y variadas propuestas hermanadas en ciclos: Cartas cortas, romances largos y viceversa, Por amor al baile, Serenatas, De a dos, Que cante el que quiera, Cine en la plaza y Sábado de amor. Además, continuarán los sábados de Cultura Hip Hop y los domingos de Clave 13/17.

En artes visuales, el 10 de enero (a las 19) se inaugurarán seis muestras: Viva la vida, con curaduría de Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjo, de Mariano Godoy; Salón de los abrazos, de Sebastián Curi; Un lugar sin nombre, de Florencia Sadir con curaduría de Javier Soria Vázquez; y 100%, de Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingruber). En la fachada del Recoleta, el 18 de enero a las 19 h, se inaugurará El abrazo, del artista Sebastián Curi. Todas las muestras se exhibirán hasta el domingo 11 de marzo y se podrán visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 horas, y sábados, domingos y feriados, de 11.30 a 22.

El verano 2018 en el Recoleta también recibirá al teatro y a la filosofía. El domingo 14 de enero (20 horas), será de Impro amor, historias de amor improvisadas con Improvisa2 mientras que el sábado 24 de febrero (21 horas), se realizará #Citatextual, veladas inspiradas en apps de encuentros de Marinha Villalobos. La filosofía también tendrá su lugar el martes 16 de enero (20 horas), con Darío Sztajnszrajber, que brindará la charla El amor, una deconstrucción, para pensar el amor desde un lenguaje filosófico. Las tres propuestas se realizarán en el Patio del Aljibe, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del espacio. Las entradas se retiran una hora antes en boletería y se entrega una por persona.

Otro de los arribos veraniegos es el ciclo Cartas cortas, romances largos y viceversa, lectura de grandes cartas de amor con curaduría de Eugenia Zicavo, y la participación Gonzalo Heredia, Inés Efrón y Martín Slipak, entre otros artistas. Los encuentros serán los miércoles a las 19.30, en Plaza Francia, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 de enero, de 17 a 21, en el Patio de la Fuente, se realizará Literatura para adultos y adúlteros. Feria de cómics eróticos y románticos, con curaduría de Ernán Cirianni. La música transmitirá el amor a través de los ciclos: Por amor al baile, encuentros para bailar en la plaza, con Villa Diamante e invitados, los jueves a las 19 horas en Plaza Francia; Serenatas, todos cantamos canciones de amor, los viernes (20 horas), en el Patio del aljibe; De a dos, dúos acústicos y grandes canciones de amor, 19.30 horas, en el Patio de los naranjos; Que cante el que quiera, ciclo de karaoke romántico con la conducción de Regia, los domingos 21 y 28 de enero, y el 4, 11, 18 y 25 de febrero (20 horas), en el Patio del Aljibe; y Sin dar la cara, baile de máscaras en feriado de carnaval, el lunes 12 de febrero, de 20 a 22 horas.

El sábado 17 de febrero, desde las 19, los patios del Recoleta sellarán su amor con una jornada especial: Sábado de amor, que incluye tres propuestas performáticas y lúdicas para compartir. De 19 a 22 horas, en el Patio de la Fuente se plasmará Nos juntó el destino, performance de tarot y cartas: ¿Estás buscando pareja? junto a Jimena La Torre e invitados, mientras que en el Patio de los Naranjos se podrá disfrutar de Lentos para gente rápida, con Humberto Tortonese como anfitrión, quien estará a cargo de la pista de lentos para bailar agarrados; y de 20.30 a 22 horas, en el Patio del Aljibe, Franco Torchia encenderá el amor con La culpa es de cupido.

El ciclo Cine en la plaza presentará tres películas de amor. El miércoles 31 de enero: Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola; el 14 de febrero: Cuando Harry conoció a Sally, de Rob Reiner; y el 28 de febrero: Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson. Las tres películas se proyectarán en Plaza Francia, a las 20.30, con una pantalla al aire libre.

La cultura Hip Hop continuará los sábados de 17 a 20 horas, en el patio del aljibe con diferentes propuestas: Dj’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitadxs especiales, shows, foros, premios, son algunas de las propuestas que FDL Clan tiene preparadas para enamorarse con el Hip Hop. Disco 70’s, Soul, Rap, Rhythim & Blues, Funk, Gospel, Street Dance, break beats y mucho flow en una celebración abierta a todos.

Los domingos serán días clave para asistir al Recoleta con Clave 13/17. Un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años. Se podrá disfrutar de películas como Grease y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en el cine del Recoleta. También habrá talleres de serigrafía, fanzine, poesía, máscaras, artes visuales y danza en parejas. Besos de verano, para sacar, compartir e imprimir las mejores fotos de besos y armar la muestra de fotografía más romántica y clave del verano. Románticos clave, chicos y chicas del Festival Clave interpretarán sus canciones de amor preferidas. Debate con los chicos y chicas del comité Clave junto a un panel de lujo, Concierto en Clave de amor, fiestón Clave con Djs invitados, tragos, máquina de burbujas y pista de lentos. Carnaval a todo baile con Dj555, máscaras y orquesta de tambores. Recital especial de Inti Rap, bandas invitadas, cumbia, cotillón, tragos, maquillaje artístico, y mucho más.

El Centro Cultural Recoleta abre de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22. Los lunes permanece cerrado. Más información en www.centroculturalrecoleta.org 

COMENTARIOS


UBICACIÓN