SALUD

Habrá atención especial sobre el dengue en los hospitales porteños

El Gobierno porteño anunció que en los hospitales funcionarán las 24 horas consultorios especiales sobre el dengue, además se evaluará a los pacientes febriles.


Todos los hospitales porteños tendrán un consultorio especial para los pacientes que consulten con síntomas que podrían indicar una infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla. Así lo informó ayer el Gobierno de la Ciudad.
 
Aun cuando las condiciones favorables para la reproducción del mosquito comenzaron hace unos meses, el Gobierno porteño presentó ayer jueves el Plan Integral de Lucha contra el Dengue en la sede de la Comuna 9, que abarca los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
 
Durante la reunión, la ministra de Salud, Ana Bou Pérez, indicó que en todos los hospitales porteños funcionará un consultorio para pacientes febriles las 24 horas para que la población consulte en el caso de síntomas sospechosos, como fiebre alta con dolor detrás de los ojos, cefalea, dolor muscular o articular, náuseas y vómitos, sensación de cansancio intenso, picazón o aparición de manchas en la piel o sangrado de la nariz y las encías.
 
En esos casos, no hay que automedicarse y se debe concurrir lo antes posible a uno de esos consultorios. "Todos los hospitales de agudos van a tener un consultorio las 24 horas para que los pacientes febriles no tengan que esperar entre otras patologías y reciban atención rápida de parte de un médico entrenado en estas infecciones", dijo Bou Pérez a La Nación.
 
El dengue, la fiebre chikungunya, el zika y la fiebre amarilla comparten el mismo vector: el Aedes aegypti. El mosquito se infecta al picar a una persona enferma y transmite el virus al picar a otra persona sana para alimentarse.
 
Las tareas de prevención más efectivas son las que impiden la presencia del mosquito en las casas y las manzanas, como limpiar el interior de recipientes que pueden juntar agua, dentro o fuera de la casa.

COMENTARIOS



UBICACIÓN