ENERGÍA ELÉCTRICA

Más de 100.000 usuarios sin luz

Los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Soldati, Balvanera, Flores, Mataderos y Liniers fueron los más afectados.


Los problemas en el suministro de energía eléctrica comenzaron antes de las Fiestas y en los primeros días del año siguen afectando a miles de personas. Ayer, en una jornada de intenso calor, más de 100.000 usuarios estuvieron sin servicio durante los momentos de mayor temperatura. En las primeras horas de la noche la situación comenzó a mejorar, informa La Nación.
 
Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Soldati, Balvanera, Flores, Mataderos y Liniers fueron los barrios más afectados ya que se rompió una línea de alta tensión provocada por una excavadora que trabajaba en Villa Soldati. Por este inconveniente también estuvieron sin servicio usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Banfield, en la provincia de Buenos Aires. La situación fue problemática en una jornada que la temperatura superó los 35°.
 
"El cable subterráneo de 220 kilowatts, que conecta la subestación Ezeiza con las subestaciones Perito Moreno y Transradio, fue dañado severamente por una maquinaria pesada externa a Edesur", informó la empresa distribuidora de energía eléctrica.
 
Tras el incidente Edesur adelantó a La Nación que la reparación del cable "será de alta complejidad" por lo que demandará varios días de trabajo. "Comenzamos a instalar diez generadores fourpack para cubrir la demanda faltante, producto de la salida de funcionamiento de uno de los transformadores de 300 megavatios de la subestación Perito Moreno que era alimentado por el cable de alta tensión", se agregó en un comunicado.
 
Voceros de Edenor manifestaron que la de hoy "fue una jornada de operación normal" y que los cortes registrados "no tuvieron que ver con las condiciones climáticas". Desde la empresa sostuvieron que la interrupción en el servicio, registrados en La Matanza, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre, Vicente López y algunos barrios porteños se debieron a diversas situaciones que pueden ocurrir todos los días.

COMENTARIOS



UBICACIÓN