COMUNA 2

Recuperaron espacio verde en la plaza Monseñor de Andrea de Recoleta

En la plaza Monseñor de Andrea del barrio de Recoleta se recuperaron 2.100 mts2 de espacio verde. La obra duró un mes.


El miércoles pasado tuvo lugar el acto de reinauguración de la plaza Monseñor Miguel de Andrea, ubicada entre la avenida Córdoba, Anchorena, Jean Jaures y Paraguay en el barrio de Recoleta. Tras la obra que duró un mes, se recuperaron 2.100 mts2 de espacio verde.
 
Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo y Agustín Fox, presidente de la Junta Comunal 2.  
 
La obra realizada implicó la recuperación dentro de la plaza de 2.100 metros cuadrados de espacios verdes. Las mejoras incluyen un nuevo sector con canil destinado a perros con bebedero, dispenser de bolsas de residuos, postas de ejercicio, mobiliario urbano, cestos diferenciados y piso drenante.
 
Además, se reparó el sistema de riego, se colocaron nuevas luminarias en el sector de postas aeróbicas, en el canil y el anfiteatro y se agregó un nuevo piso de caucho para el sendero de corredores que bordea la plaza y un piso antigolpes en el patio de juegos.
 
“Estamos muy contentos con el resultado logrado. Hicimos un gran trabajo de cercanía con nuestros vecinos, ya que parte de las remodelaciones fueron sugerencias hechas por ellos. Nos enorgullece poder ofrecerles un mejor lugar para que disfruten del espacio público con sus mascotas. Pusimos especial atención en conservar el espacio verde e incentivar las actividades al aire libre y las deportivas”, expresó Agustín Fox.
 
Por la plaza Monseñor de Andrea pasan todos los meses unos 24.000 vecinos con diversos intereses, entre deportistas que utilizan las postas aeróbicas, corredores, vecinos con perros y personas que disfrutan el patio de juegos y el espacio verde.

COMENTARIOS



UBICACIÓN