POLICÍA DE LA CIUDAD

Represión en Congreso: identificaron al policía de la Ciudad que le tiró gas pimienta a un jubilado

Un integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad fue señalado como responsable de haber rociado con gas pimienta a un abuelo que se manifestaba contra la reforma previsional. Será indagado en los próximos días.



Fue una de las imágenes que más circularon tras la represión frente al Congreso Nacional durante la marcha contra la reforma previsional: un jubilado, solo y parado contra una pared, es rociado con gas pimienta desde escasos centímetros de distancia por un agente que no estaba siendo agredido y estaba rodeado por otros efectivos. Tres semanas después, la Policía de la Ciudad finalmente identificó al oficial en cuestión. Será indagado en los próximos días.

Tras revisar las imágenes de la agresión, la oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza porteña informó al juez federal Sergio Torres que el efectivo policial que agredió al jubilado que se manifestaba es Alfredo Martín Luna, miembro de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad.

Según afirmaron fuentes judiciales a Infobae, Luna será llamado a prestar declaración indagatoria en los próximos días. Mientras la identificación del agente tomó tres semanas pese a la difusión de imágenes y en tanto se espera su llamado a indagatoria, seguirán detenidas las seis personas presas por los incidentes de la primera marcha: la Cámara Federal rechazó las excarcelaciones.

Luna no es el único miembro de las fuerzas de seguridad investigado judicialmente tras la represión. En las últimas semanas, Torres ordenó la detención del agente de la Policía Federal Dante Barisone, por atropellar intencionalmente con su moto a un joven cartonero que estaba tirado en el piso y debió ser hospitalizado. 

 

COMENTARIOS