En Parque Avellaneda

Presentarán el plan contra el dengue en la Comuna 9

El Gobierno de la Ciudad presentará hoy el Plan Integral de lucha contra el Dengue en la Comuna 9.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentará hoy jueves el Plan Integral de lucha contra el Dengue, acordado con representantes de las 15 Comunas de la Ciudad, para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades propagadas por el insecto.
 
El objetivo es capacitar tanto a los vecinos como a las instituciones, por eso ya se realizaron más de 2000 actividades de prevención, donde asistieron 5700 personas y 126 instituciones.
 
La presentación se llevará a cabo en la Subsede Comunal 9, ubicada en Av. Directorio 4360, en el barrio de Parque Avellaneda.
 
El dengue es una enfermedad causada por un virus. Se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La enfermedad es estacional y se manifiesta durante los meses cálidos. Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer la enfermedad.
 
El mosquito Aedes Aegypti tiene las siguientes características: vuela y pica durante horas del día, vive en casas, lugares sombreados, frescos y tranquilos, es de contextura pequeña y oscura.
 
El dengue se trasmite cuando la hembra del Aedes Aegypti se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otra persona sana. La enfermedad no se trasmite directamente de una persona a otra. Sin mosquito no hay enfermedad.
 
Una de las principales acciones de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y su entorno. Este mosquito se cría en recipientes y objetos que acumulan agua. Para ello es importante evitar tener recipientes que contengan agua estancada, tanto dentro como fuera de la casa, renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio, deshacer todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos), colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, macetas), tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles, toneles), limpiar las canaletas y desagües pluviales de la casa, no atar botellas a árboles y canteros.

COMENTARIOS



UBICACIÓN