TRANSPORTE

El tren San Martín funcionará con servicio reducido

El tren San Martín circulará hasta Villa del Parque desde el miércoles próximo y por más de un mes.


El ferrocarril San Martín, que tiene más de 170 mil usuarios por día, circulará con servicio reducido desde 10 de enero hasta 14 de febrero. En vez de Retiro, llegará hasta Villa del Parque, informa Clarín.  
 
Por ahora, se sabe que para suplir el transporte en el trayecto que queda sin trenes, habilitarán un servicio de colectivos hasta Palermo, que saldrá de Villa del Parque, La Paternal y Chacarita, y regresará hasta La Paternal.
 
La restricción se debe al avance de las obras para el viaducto del San Martín, informaron desde el Ministerio de Transporte. Prevén que esa obra beneficie a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, que reducirán entre 15 y 20 minutos su tiempo de viaje.
 
Permitirá eliminar 11 barreras y habilitará nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros, entre la calle Honduras, en el barrio de Palermo y la avenida Garmendia en La Paternal.
 
Estos nuevos pasos estarán en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, al tiempo que dos serán para circulación exclusivamente peatonal, en las calles Concepción Arenal y Leiva.
 
El proyecto incluye la renovación de los espacios adyacentes, que en algunos sectores del tendido incluyen terrenos deteriorados y galpones abandonados.

COMENTARIOS



UBICACIÓN