SOCIEDAD

"Abierto por Vacaciones", la campaña solidaria del Garrahan

Durante el verano es cuando el Hospital más necesita de nuevos donantes de sangre para sus pequeños pacientes. Para ayudar sólo se necesita ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kg.


Aún en época de vacaciones muchos pacientes del Hospital Garrahan siguen necesitando transfusiones periódicas para combatir sus enfermedades, muchas de ellas crónicas. La temporada de verano es cuando el Hospital más necesita de nuevos donantes de sangre para sus pequeños pacientes. Es que en esta época, las colectas externas se ven disminuidas ya que las universidades, escuelas y empresas no funcionan como el resto del año.

El Hospital Garrahan necesita alrededor de 600 transfusiones semanales para poder satisfacer las transfusiones de sus pacientes. Además de la satisfacción personal de ayudar a muchos de ellos, algunos estudios han sugerido que la donación de sangre, realizada de forma regular y sostenida, podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.



Por todo esto, en verano, el Banco de Sangre del Garrahan redobla sus esfuerzos para sumar voluntarios que, mediante la donación de sangre, garanticen la asistencia de todos los pacientes que necesitan una transfusión durante el periodo estival. La sangre no se puede fabricar ni reemplazar.

Donar sangre, sea del grupo sanguíneo que sea, es muy importante. El único requisito para hacerlo es ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y asistir con DNI. 

Para agendar turnos:  011-4122-6007 o [email protected]   

COMENTARIOS


UBICACIÓN