COMUNA 13

Cierran las barreras de Monroe y Blanco Encalada

A partir de hoy cierran las barreras de Monroe y Blanco Encalada por dos semanas, por la obra del viaducto del tren Mitre. En dos meses también dejará de funcionar la estación Belgrano C.


La obra del viaducto sobre el ramal Tigre del tren Mitre sigue alterando el tránsito del barrio de Belgrano. Desde hoy y por dos semanas quedarán inhabilitados los pasos a nivel de Monroe y Blanco Encalada para avanzar con el armado de las vías provisorias. Y antes de fin de marzo cerrarán la estación Belgrano C. Ahora están construyendo otra temporaria, ubicada entre la del Barrio Chino y Lisandro de la Torre, que tampoco funciona, informa Clarín.
 
El tendido de vías que se está instalando al costado del actual, garantizará el servicio durante la construcción del conducto que elevará la traza del Mitre entre las avenidas Dorrego y Congreso, con una extensión de 3,9 kilómetros.
 
Desde septiembre, la estación Lisandro de la Torre, la primera después de la cabecera de Retiro, dejó de funcionar y entró en un proceso de demolición que concluyó días atrás. A futuro estará en altura como parte del nuevo viaducto.
 
Este cierre obligó a los pasajeros que la utilizaban, a acercarse hasta la terminal de Belgrano C para abordar el servicio. Pero en unas semanas deberán volver a trasladarse, ya que esta parada también dejará de operar.
 
"Se está trabajando en la instalación de una estación provisoria a la altura de las calles Virrey del Pino y José Hernández, para que confluyan allí los usuarios de Belgrano C y Lisandro de la Torre. Se prevé que esté operativa a fines de febrero o principios de marzo", adelantaron a Clarín desde AUSA, la empresa estatal porteña a cargo de las obras.
 
El cierre de las barreras de Monroe y Blanco Encalada durará hasta el 17 de enero. Los desvíos serán por Monroe, Avenida del Libertador, Olazábal, 3 de Febrero y nuevamente Monroe, y por Blanco Encalada, O'Higgins, Mendoza y Libertador, para retomar Blanco Encalada.
 
Según informan en AUSA, estos cortes serán de los últimos antes de encarar el armado del viaducto en sí. Cuando se reabran, será necesario volver a cerrar el cruce de Juramento, ya que durante los 15 días que permaneció cortado al tránsito no fue posible concluir con el corrimiento de las vías.
 
Hace cuatro días también se volvió a habilitar para los vehículos el paso de la calle Mendoza, que logró descongestionar los alrededores del Barrio Chino en uno de los meses que más visitas recibe.
 
La fecha estimada de finalización es para mediados de 2019. Este proyecto apunta a mejorar la circulación y la seguridad vial eliminando ocho barreras y abriendo cuatro nuevos cruces seguros. Además, permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y mejorar las condiciones medioambientales de la zona.

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