VIVIENDA

Ante la falta de datos oficiales, lanzan la primera encuesta a inquilinos

El relevamiento apunta a identificar las principales problemáticas de quienes alquilan: precio, legalidad, relación inquilino-inmobiliaria, entre otros factores. La encuesta, impulsada por la Federación de Inquilinos Nacional, estará online durante todo enero y en febrero se darán a conocer los resultados.



Para enfrentar la falta de datos oficiales sobre la situación de quienes alquilan su vivienda en todo el país, la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) lanzó la primera encuesta de inquilinos en toda la Argentina. Se busca relevar las condiciones en las que se encuentran los ocho millones de inquilinos a nivel nacional.

“Ante esta ausencia de datos, difícilmente podamos esperar que las políticas de vivienda sean efectivas, porque si no hay una evaluación seria del problema es casi imposible poder decidir cuál sería la mejor solución”, argumentaron desde la FIN.

Por eso, la encuesta apunta a identificar las principales problemáticas de los inquilinos: precio del alquiler, legalidad, relación inquilino-inmobiliaria, entre otros factores. La encuesta estará online durante todo enero, y el mes que viene se darán a conocer los resultados.

Se puede participar del relevamiento ingresando a este link.

COMENTARIOS