VERANO EN LA CIUDAD

¿Cuánto costará Buenos Aires Playa 2018?

La playa en la Ciudad costará este año casi $ 40 millones en su décima temporada.


El Gobierno de la Ciudad adjudicó a la empresa Prado del Ganso S.A. la contratación del “Servicio de Producción Integral del evento Buenos Aires Playa 2018”, que tendrá su décima temporada. El monto total es de $38.970.608,68, informa revista Qué.
 
Es la primera vez que Prado del Ganso S.A. es adjudicada en la Ciudad. Antes había ofertado para los eventos del Parque Navideño y Buenos Aires Playa 2016, pero ambas ofertas se rechazaron. El año pasado, la empresa que resultó adjudicada fue Wake Up SRL, con una inversión de $ 25.675.676.
 
Ya es la décima temporada de Buenos Aires Playa, iniciativa del ahora presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno porteño, y que continuó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. La idea de Buenos Aires Playa nació en el verano de 2009. En aquel entonces no hubo licitación pública, sino que fue por contratación directa a un costo que apenas rozaba los $ 600.000.
 
Durante los dos años siguientes, la práctica fue la misma hasta 2011, cuando la suma destinada al parque recreativo trepó a 916 mil pesos. Sin embargo, el mayor salto presupuestario llegó en 2012, de la mano de ES Consulting SRL, a la que el ex Jefe de Gobierno destinó 8 millones y medio de pesos. Para 2013, contó con 11 millones; en 2014, fueron 16 millones; en 2015, 19 millones y en 2016, más de 22 millones de pesos.
 
Todas estas cifras corresponden solamente al armado y desarmado de las instalaciones y a la logística en general. Quedan exentos del presupuesto la compra de los elementos, la instalación de las redes de agua y baños, la contratación de los artistas para los espectáculos en vivo, el personal de seguridad y cuidados médicos, por lo que el dinero destinado es aún mayor.
 
BA Playa se desarrolla dentro del Parque de los Niños y el Parque Indoamericano de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas. Son playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y cuentan con distintas actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Además, hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi-fi.
 
Tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitos. Los menores de 18 años tienen que ingresar acompañados de un adulto y no está permitido el acceso con mascotas en ninguna de las dos playas.
 
Parque de los Niños: Av. Cantilo (Colectora) y Av. General Paz, Núñez.
 
Parque Indoamericano: Av. Escalada y Av. Castañares, Villa Soldati.

COMENTARIOS



UBICACIÓN