PATRIMONIO HISTÓRICO

Pondrán en valor el ex Banco Argentino Uruguayo

El ex Banco Argentino Uruguayo está ubicado frente a Plaza de Mayo. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público gastará más de $23 millones en arreglar el edificio.


El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, reparará la fachada del ex Banco Argentino Uruguayo, ubicado en Roque Sáenz Peña 511, frente a la Plaza de Mayo. El presupuesto es de $23.551.749 para la obra, informa el portal Pura Ciudad.
 
Según la Licitación Pública Nº 1556/SIGAF/17, el nombre de la firma elegida se sabrá el 4 de enero próximo. Luego de ello se iniciarán los trabajos, que se extenderán durante 10 meses.
 
Este inmueble fue proyectado por el arquitecto francés Eduardo Le Monnier en 1928, alojó a la casa matriz del ex Banco Argentino Uruguayo. Tiene dos subsuelos y en los ocho pisos superiores había casas de renta. Posee una cúpula con una linterna a 56 metros de altura. Más tarde tuvo otros usos, actualmente funciona el Ministerio de Modernización nacional.
 
Se destaca por su ochava cilíndrica en el cruce de la Diagonal Norte y San Martín. Tiene pilastras de orden jónico, al igual que el resto de la fachada. Además, hay cinco puertas de acceso. Las oficinas están organizadas en torno a un patio interno que brinda aire y luz.
 
El edificio fue realizado en una estructura de hierro a cargo de la empresa Thyssen Lametal, y la obra estuvo a cargo de la empresa constructora de los ingenieros civiles Ayerza y Perrone, que además fue la propietaria del edificio.

COMENTARIOS


UBICACIÓN