TRAS LOS HERIDOS EN LAS JORNADAS DEL 15 Y 18 DE DICIEMBRE

Periodistas marchan bajo la consigna “No disparen contra la prensa, libertad para informar”

La Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocaron a marchar hoy a las 11 al Congreso. Los trabajadores responsabilizaron al Gobierno por “la brutalidad y el desborde de la represión ejercida sobre la prensa” y llamaron a repudiar el violento accionar de las fuerzas de seguridad.

Bajo la consigna “No disparen contra la prensa, libertad para informar”, la Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocaron a movilizarse este miércoles a las 11 al Congreso. "Los periodistas que cubren la protesta social son asimilados a ‘objetos a reprimir’", advirtieron y responsabilizaron al Gobierno.

Los trabajadores de prensa llaman a repudiar “la brutalidad y el desborde de la represión ejercida sobre la prensa” durante las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en rechazo a las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, advierten además, que no hay garantías para el ejercicio de la prensa.

Desde Argra denunciaron que durante las marchas “las fuerzas de seguridad hirieron con postas de goma a más de 20 reporteros gráficos”, sin contar al resto de los trabajadores de prensa. La asociación responsabilizó “en forma directa al Gobierno por la seguridad de los trabajadores de prensa en el ejercicio de su labor”.

“Durante la represión del jueves 14, fueron heridos media docena de asociados a Argra, que denunció el hecho y exigió garantías al Gobierno. La Asociación no fue oída por las autoridades, y el resultado ha sido que el doble de fotógrafos heridos”
, resaltó la entidad en un comunicado.

En esa línea, advirtieron quer “el Gobierno desoyó la orden judicial de la jueza porteña Patricia López Vergara" que había instado a las autoridades a que utilizaran las balas de goma y los gases lacrimógenos como “último recurso” y a "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas". "Los periodistas se transformaron en blanco de fuerzas represivas sin límite ni control”, concluyeron.

COMENTARIOS