EL TIEMPO

El temporal del sábado afectó a varias Comunas

Tras el temporal del sábado quedaron árboles caídos, semáforos fuera de servicio y sumideros anegados.


El sábado por la tarde se desató un importante temporal en la Ciudad de Buenos Aires, el saldo fue árboles caídos sobre autos, semáforos fuera de servicio y sumideros anegados fueron algunos de los inconvenientes que dejó la tormenta la noche del sábado.
 
Las Comunas más afectadas fueron la 11, 10, 13, 8 y 1, donde cayeron 10 árboles cortando arterias principales y cinco sobre vehículos, según indicaron fuentes de Defensa Civil. El vocero detalló que al servicio “ingresaron 200 eventos de los cuales sólo el 20 por ciento estuvo relacionado con anegamiento: todo el resto fue por fuertes vientos”.
 
Además, hubo “35 carteles y marquesinas con peligro de caída, 15 sumideros anegados, 18 semáforos fuera de servicio, 30 postes y 16 cables caídos”, precisó. Durante la tarde de ayer domingo el director general de Defensa Civil dispuso un alerta amarillo y por la noche lo subió a rojo, por lo que Bomberos cubrió 23 puntos preventivos y Defensa Civil 9, además de las guardias de auxilio y logística. Defensa Civil afirmó que no hubo víctimas mortales.
 
La semana arranca hoy sin lluvias pero con cielo algo nublado y vientos leves a moderados del sector este. La mínima del lunes será de 16 grados mientras que la máxima alcanzará los 26.
 
Para el martes el cielo estará parcialmente nublado con vientos leves a moderados del sector este. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima, de 18.

COMENTARIOS



UBICACIÓN