CASA ROSADA

El Gobierno se reúne de urgencia con gobernadores para debatir la reforma jubilatoria el lunes

El Presidente amagó con sacar la reforma por DNU pero insistirá con la vía legislativa por lo que se reunirá en el cierre de la semana con los jefes provinciales para disciplinar votos en la cámara de Diputados. El Gobierno apunta contra Bordet y Urtubey por no manejar a sus legisladores para dar quórum.

Mauricio Macri busca respuesta al espaldarazo popular que la oposición y la ciudadanía le dio en el Congreso en rechazo al ajuste a los jubilados. Pese a intentar promover la reforma por DNU, que rápidamente fue rechazada por Carrió en Twitter, el Presidente y sus ministros decidieron convocar a los gobernadores para realizar una nueva ofensiva legislativa.

El enojo del Presidente se centra en los gobernadores que no pudieron disciplinar a sus legisladores, en especial el de Entre Ríos Gustavo Bordet y el de Salta Juan Manuel Urtubey. Con la idea central de volver a sesionar el próximo lunes 18 de diciembre, peña se reunirá en lDipuatdos con los jefes provinciales.

"Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo", manifestaron desde el Gobierno a la agencia oficial Télam. La realidad es que ofrecer un bono es reconocer que realmente le van a quitar dinero a los jubilados y además sería por única vez por lo que una vez aplicada la perdida ya estaría efectuada.

Confirmado por el propio Nicolás Massot en Todo Noticias "la segunda oportunidad legislativa" al ajuste de los jubilados llegará este lunes, para ese momento el Gobierno espera que los gobernadores tengan disciplinados a sus diputados para darle quórum y aprobación al proyecto oficial.

COMENTARIOS