POLÉMICO

Durante la represión, Patricia Bullrich brindaba en un cocktail de FOPEA

Se la vio junto a Hernán Lombardi brindando mientras en la calle las fuerzas de seguridad blindaban el Congreso. Mientras estaba con Bullrich, la asociación de periodistas emitó un comunicado en repudio a las agresiones.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich asistió a un cocktail del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) mientras las fuerzas de seguridad reprimían al pueblo y sus representantes en la puerta del Congreso cuando se encontraban rechazando el robo a los jubilados por parte del Gobierno con la nueva reforma previsional.

Bullrich se mostró acompañada por el titular del sistema federal de medios públicos Hernán Lombardi y el gerente de noticias de la Televisión Pública Néstor Sclauzero. El evento comenzó cerca de las 19 horas cuando los efectivos que responden a la ministra seguían reprimiendo en las inmediciaones del Congreso nacional.

Al mismo tiempo que el coqueto evento sucedía, desde FOPEA emitieron un comunicado en repudio a las agresiones sufridas contra más de una decena de periodistas. “El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las agresiones sufridas por periodistas en la tarde de este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco de la Marcha en contra de la Reforma Previsional y dentro mismo del recinto luego del levantamiento de la sesión”, afirmaron. 



“Como consecuencia del accionar represivo de las fuerzas de seguridad, de la violencia de manifestantes minoritarios y hasta de un empleado de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, varios colegas y trabajadores de prensa resultaron heridos y afectados en su trabajo”, detallaron.

COMENTARIOS