AHORA

Reforma previsional: en medio de la represión, Carrió cedió e hizo levantar la sesión

Mientras fuera del Congreso las fuerzas de seguridad disparaban gases lacrimógenos y balas de goma, la voz más fuerte de Cambiemos dentro del palacio legislativo le pidió al presidente de la Cámara posponer el debate. Mirá lo que argumentó.

El debate por la reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado se trasladó a la Cámara Baja, con un Congreso nacional minado de gendarmes y policías y una brutal represión contra quiénes se manifestaban en contra. En ese contexto, Cambiemos consiguió un quórum que fue discutido por la oposición y Elisa Carrió ordenó levantar la sesión.

"Lilita" es la voz más fuerte del macrismo dentro del Congreso, a punto tal que manejó la sesión a gusto y le indicó al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que se levante el debate. Carrió acusó al kirchnerismo de iniciar la violencia y enfatizó que el oficialismo "no va a responder con más violencia". Además, disparó: "Cuando se vote igual vamos a ganar".

Mientras tanto, hay diputados que fueron heridos y en las calles las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich siguen reprimiendo a quiénes se manifiestan en contra de la propuesta macrista para que los jubilados tengan menores aumentos en sus haberes.

COMENTARIOS