COMUNA 10

Removieron postes telefónicos en infracción para prevenir accidentes

El Gobierno porteño removió 350 postes telefónicos que estaban en infracción para prevenir accidentes en la Comuna 10.


En la Comuna 10 hay un total de 2.000 postes telefónicos, los vecinos denuncian que están en infracción y que pueden causar accidentes. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, informó que removió 350 postes telefónicos de madera.
 
“El Gobierno de la Ciudad denunció a Telefónica Argentina por ocupación y uso indebido del espacio público. Se detectó la instalación ilegal de alrededor de 2.000 postes de madera con cableado de fibra óptica que están prohibidos y son peligrosos para los vecinos”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
 
“Fue gracias a la intervención de vecinos de la Comuna 10, que detectaron la irregularidad, ya que los postes de madera están prohibidos y son peligrosos”, explicó Macchiavelli.
 
Según una ley N° 3.875 de 2011 se creó el Régimen de Promoción y Estímulo para el Tendido de Ductos con Fibra Óptica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo su instalación y generando a favor de los beneficiarios un crédito fiscal destinado al pago de las obligaciones tributarias que tengan con el Gobierno de la Ciudad.
 
Las empresas alcanzadas por los beneficios establecidos deben proveer de conectividad y servicio gratuito de Internet a todos los establecimientos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por cuyo frente se realicen los Tendidos de Ductos con Fibra Óptica que dan origen a la percepción del crédito fiscal previsto, de acuerdo a lo que se establezca por vía reglamentaria y en concordancia con la Ley 2.689 de Creación de la Agencia de Sistemas de Información de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS



UBICACIÓN