CAMBIOS EN EL GABINETE

Larreta echó a Mahler: “Fue una gestión muy opaca”

Así lo habrían definido desde el Gobierno. En su lugar, asumiría Enrique Avogadro, quien ocupaba el cargo de Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el fin de año y realizó cambios en su gabinete. La decisión fue correr a Ángel Mahler del Ministerio de Cultura y en su lugar iría Enrique Avogadro. "Había mucha disconformidad con su gestión", dijeron desde el Gobierno porteño a La Política Online.

Según transcendidos periodísticos, Avogadro, quien tiene un vínculo íntimo con Marcos Peña, había sido desplazado del Ministerio de Cultura por Pablo Avelluto. Sin embargo, Peña le habría ofrecido un cargo en la Ciudad. A su vez, Mahler nunca pudo generar una buena relación con el Jefe de Gobierno porteño y fuentes gubernamentales aseguraron que "nunca tuvo luz pública, fue una gestión muy muy opaca", explicaron desde el Gobierno a LPO.

"Además de las desprolijidades, como contratar a la empresa de su hermano para hacer el sonido de varios recitales", confiaron. "Creó algo así como un elenco estable: en los shows que organizaba la Ciudad cantaban siempre los mismos, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Raúl Lavié... aflojen un poco", apuntaron desde Parque Patricios.

Leonardo Cifelli, jefe de gabinete tampoco continuará en su cargo. "No logró que el ministerio trascendiera en los medios más allá del famoseo. Ni siquiera con el Festival de Tango, que es un evento que tiene trascendencia mundial. Pasó Ciudad Rock y lo único que quedó es una foto del ministro con famosos", criticó un funcionario porteño.

COMENTARIOS