HOY DESDE LAS 16

Movilización en el centro porteño contra las reformas del Gobierno

Organizaciones sociales y de base se movilizarán desde Constitución hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde a las 18 se desarrollará un acto público bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

Las organizaciones Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otros movimientos sociales realizarán hoy una movilización que comienza a las 16 en Plaza Constitución y se desplazarán por la avenida 9 de Julio hasta el cruce con la avenida de Mayo, donde a las 18 se desarrollará un acto público bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

Hablarán en el acto los referentes Menéndez de Barrios de Pie, Castro de CTEP y Alderete de la CCC. En ese marco, presentarán una ley integral para la economía popular.

Por su parte Barrio de Pie estará desde temprano realizando una olla popular frente al Congreso de la Nación y más tarde entregará a los legisladores las firmas recolectadas para que se acelere el tratamiento del proyecto de ley de emergencia alimentaria.

Desde las organizaciones aseguraron que las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo nacional, entre ellas la previsional y laboral, “afectan severamente a los sectores más humildes”. Y llamaron al resto de los “dirigentes sindicales, políticos y sociales” a sumarse a la jornada de reclamos: además de expresarse en contra de las iniciativas del oficialismo, los manifestantes mostrarán su repudio al encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) hace en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es elemental que los trabajadores mantengamos la unidad en la lucha, para que no se siga avanzando sobre derechos adquiridos y para que se den soluciones concretas a los problemas de los sectores más postergados”, explicó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP.

COMENTARIOS