MOVILIZACIÓN CONTRA OMC

Nueva represión de la Policía de la Ciudad: hay heridos y tres detenidos

Ayer al desconcentrarse la movilización se produjo una nueva represión que concluyó con tres detenidos y heridos. Uno de los detenidos es una persona en situación de calle que estaba caminando por Corrientes.

Una vez más, la Policía de la Ciudad decidió dar por terminada una movilización con gases lacrimógenos, balas de goma y detenciones arbitrarias. En la tarde de ayer, se realizó una movilización contra la OMC, cuando la gente comenzó a desconcentrarse la Policía de la Ciudad comenzó una represión que tuvo a 20 personas detenidas durante dos horas, muchos de ellos menores de edad y dos diabéticos.

Las detenciones se dieron en un estacionamiento en Corrientes y Callao, los testigos de las detenciones comenzaron a exigir su liberación. La gente comenzó a amontonarse frente a la policía y se vivieron momentos tensos, donde la fuerza de seguridad porteña arrojo gas pimienta y balas de goma.

Gracias a esta presión, fueron liberados varios detenidos. Sin embargo, tres personas fueron trasladadas y detenidas en la Comuna 15 bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”. Uno de los detenidos es una persona en situación de calle que se encontraba caminando por la avenida. Los detenidos son: Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali.

La abogada de Correpi, María del Carmen Verdú, se hizo presente minutos después de la represión. Hoy por la mañana informó que la causa la tiene el juez Claudio Bonadio y es quien debe decidir “si remiten a Comodoro Py para indagatoria o si los liberan”. Verdú denunció: Enrique Gabriel Radagali es una persona en situación de calle, no un militante, su detención es la mejor prueba de lo discrecional de los arrestos”. Hasta el momento, el juez Bonadio no dio directivas por lo que los detenidos continúan en la Comuna 15.

Esta manera de actuar de la Policía de la Ciudad ya se vio el pasado 1 de septiembre en la manifestación por Santiago Maldonado, cuando una feroz represión terminó con 30 detenidos, la mayoría de ellos ya sobreseídos por falta de pruebas. La semana pasada se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones que ordenaba el sobreseimiento de 17 de ellos por falta de pruebas.




COMENTARIOS