COMUNA 9

Se reinauguró el Parque Alberdi en Mataderos

El Parque Alberdi del barrio de Mataderos fue puesto en valor, se incorporó un sendero peatonal y una cinta aeróbica, juegos, arbolado, también se mejoró el anfiteatro y la pista de skate.


El parque Alberdi, ubicado en Lisandro de la Torre y Directorio en el barrio de Mataderos, fue reabierto el lunes pasado con nuevos senderos, postas deportivas, juegos para chicos, un renovado skate park y un anfiteatro, durante un acto al que asistieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli; la presidenta de la Junta Comunal 9, Analía Palacios y vecinos.
 
Las obras, muchas de las cuales surgieron de las propuestas vecinales, incluyeron una renovación integral del parque, nuevas postas aeróbicas y juegos inclusivos. Además, todo el espacio verde fue reemplazado, al igual que el de la laguna y se cambió todo el mobiliario urbano.
 
“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y de más espacios verdes. Para eso trabajamos todos los días”, destacó Santilli. Machiavelli resaltó que la puesta en valor del Parque Alberdi significa seguir apuntando a “una ciudad por y para los vecinos”.
 

Los funcionarios porteños reseñaron que en lo que va del año se incorporaron 10 hectáreas de espacios verdes, entre ellas las plazas Congreso, Gould e Italia y los parques Chacabuco y Las Heras, y fueron plantados más de 10.000 árboles.

COMENTARIOS



UBICACIÓN