• 11.12.2017

HOY EN TRIBUNALES

Comienza el juicio por el femicidio de Abril y Romina

Se juzgará a Juan José Campos, señalado como el autor de los crímenes de Elizabeth Angélica Wilson, alias ‘Romina’, y a su hija, Stefanía Abril Wilson. Campos estuvo un año prófugo y fue encontrado en el interior del país gracias a la difusión que lograron las amigas de la joven asesinada.

El 20 de febrero de 2015, Juan José Campos asesinó a su pareja Elizabeth Angélica Wilson, conocida como Romina, y a la hija de la mujer, Abril. El femicidio se dio a la fuga y durante un año se mantuvo prófugo. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las amigas de Abril, quienes se organizaron para buscar justicia, la difusión de la cara de Campos llegó a Santa Fe donde estaba formando un nuevo hogar con una pareja que también tenía una hija. 

Sobre el proceso judicial, desde la organización "Justicia por Abril y Romi" aseguraron: "En este camino fueron innumerables las trabas por parte de la Justicia, pero también fueron enormes nuestros logros. Conseguimos que de manera extraordinaria (y marcando un precedente) que se le conceda a Babi, tía y tía abuela de las víctimas, ser parte querellante de la causa. Hoy lamentamos comunicar que el juicio se desenvolverá sin esta figura legal, ya que esta gran guerrera falleció hace aproximadamente un mes, por su avanzada edad. Es por esta razon, que se nos abre nuevamente la pregunta: ¿por qué sus amigas, su familia ampliada, que tanto aportamos a la causa, no podemos defenderlas?"

Hoy se dio inició a la primera audicencia y el juicio continuará el mieprcoles 13 y finalizará el miércoles 20 desde las 9 en Tribunal oral en lo criminal y correccional nº7, en Talcahuano 550. Se convoca a participar de las mismas para exigir "perpetua para Juan José Campos". 


COMENTARIOS