MÁS PRIVATIZACIONES

La Legislatura autorizó la privatización del sistema EcoBici

En una sesión envuelta en un clima de tensión, el oficialismo logró aprobar la concesión del sistema público de bicicletas y el Gobierno porteño podrá convocar a una licitación para que una empresa se haga cargo de EcoBici.

Sin la presencia del kirchenrismo, el oficialismo aprobó la concesión del sistema público de bicicletas. Con 41 votos a favor y una abstención del diputado Adrián Camps, el proyecto habilita al Ejecutivo a llamar a licitación para concesionar el servicio de bicicletas por diez años.

La empresa ganadora deberá mantener la gratuidad del sistema y duplicar las estaciones de distribución, que hoy son 200, así como la cantidad de bicicletas, que actualmente llega a las 2500. Según los tiempos estipulados, el sistema debería estar renovado y puesto en funcionamiento a mediados de 2019.

Como la empresa se compromete a la renovación del sistema, no deberá pagarle ningún canon a la Ciudad. Además, buscan que EcoBici se autofinancie, para generar menores gastos al Estado. Para ello se analiza la posibilidad de colocar publicidad en las estaciones y bicicletas.

La sesión se dio en un marco de tensión, ya que el kirchnerismo no bajó al recinto por el pedido de desafuero de la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, fuera de la Legisltaura, los docentes concentraron desde la noche anterior en rechazo al cierre de los 29 Institutos de Formación Docente para la creación de una Universidad.










COMENTARIOS