ESCÁNDALO

Exclusivo: tras ser echada del Congreso, Picetti buscará jurar en una sesión especial

Así lo aseguraron fuentes cercanas de la diputada electa por Cambiemos. También revelaron que el conflicto no es dentro del macrismo sino proviene de “diputados de la Coalición Cívica”.

Desde que Joana Picetti quedó excluida de la lista a diputados de Cambiemos, en la que ocupaba el octavo lugar, la mujer aseguró que asumiría de todas formas porque “no había sido notificada” del fallo judicial. Hoy, la diputada electa intentó hacer cumplir su palabra, pero cuando quiso ingresar a la Cámara Baja le prohibieron la entrada.

“Lo que armaron ahora es que no podíamos ingresar porque nos faltaba un certificado que otorga la Junta Electoral. Picetti se presentó porque nunca nos notificaron de nada y porque no tiene ninguna sentencia o fallo en su contra”, aseguraron de forma exclusiva a Nueva Ciudad fuentes allegadas a Picetti que la acompañaban esta mañana en el Congreso.

El escándalo comenzó tras las PASO, unas semanas antes de las elecciones de octubre, cuando sus compañeros de lista presentaron impugnaciones ante la Cámara de Diputados y la Justicia para impedir que llegue a ser diputada bajo el argumento de inhabilidad moral.

Picetti atravesó dos causas judiciales pos supuesto maltrato y abusos de sus hijos. En una fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, y en la otra, en provincia de Buenos Aires, se dictó falta de pruebas. Las fuentes cercanas que hablaron con este portal aseguraron que todas las causas son “mentiras, difamaciones, falsedades e injurias” y aseguraron que “llegado el momento se hará el juicio que se tenga que hacer pero no es la causa para que no la dejen jurar”.

Y cuestionaron: “No la dejan asumir a ella pero puede asumir Menem que está condenado. Lo que quiero decir, es que el hecho de que no la dejen ocupar su cargo no tiene nada que ve con esas acusaciones que son mentira”.

En su momento, la propia Elisa Carrió fue quien bajó la orden de darla de baja en la lista. "O renuncia a su candidatura o va a ser excluída", escribió la dirigente en su cuenta de Facebook. “Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista. En ese sentido, desde el espacio de Picetti aseguraron a Nueva Ciudad que ella se considera de Cambiemos y que el conflicto “no es dentro del macrismo”. “Quienes la impugnan son cinco diputados y tres de ellos son de la Coalición Cívica”, enfatizaron, y resaltaron que ella “quiere estar y se considera parte del equipo Cambiemos”.

Ahora la Justicia deberá tomar una decisión sobre el caso, desde el espacio de la diputada electa aseguraron que “confían en la Justicia”. Por el momento el interbloque Cambiemos tendrá un diputado menos: 106 en lugar de 107, como estaba previsto en los cálculos. Esto se da porque tampoco podrá jurar su reemplazante, Jorge Enríquez, quien no tiene validado su diploma.

COMENTARIOS