RECLAMO SOCIAL

Levantan el multitudinario acampe de organizaciones sociales en la 9 de Julio

Pedían ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Son alrededor de 400 carpas. Reclamaron un "plus" para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) y los jubilados.

Este lunes, más de 2 mil manifestantes de distintas organizaciones sociales rodearon el edificio del Ministerio de Desarrollo Social e instalaron carpas en plena avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano, contra las reformas que impulsa el gobierno nacional. Esta mañana, Integrantes del Polo Obrero desarman las tiendas y plegaban sus banderas tras una asamblea. 

En el lugar se armaron unas 400 carpas y la protesta fue replicada en 13 puntos del país. Los manifestantes tienen previsto montar una cocina para preparar comida. Planean pasar la noche en espera de ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Ayer, más de cien efectivos de la Policía de la Ciudad custodian el acampe y evitan que se interrumpa el carril del Metrobus. Además, se supo que el miércoles que viene los manifestantes participarán junto a otras organizaciones de izquierda de una marcha a Plaza de Mayo en contra de las reformas laboral y previsional.

Según trascendió, las organizaciones anticiparon que de no tener diálogo montarán para el 23 y 24 lo que llamaron "La navidad de los pobres" en Av. de Mayo y 9 de Julio. Allí cocinarán carne en pleno centro de la Capital Federal a modo de reclamo. Además, reclaman por tres leyes propias y para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) y los jubilados reciban un "plus" a fin de año.

COMENTARIOS