CIUDAD

Subtes: desde hoy rigen los nuevos horarios de circulación

La modificación se dio tras una polémica encuesta en las redes sociales del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Mirá cómo queda el nuevo cronograma.

Desde este lunes, comenzaron a regir los nuevos horarios de los subtes porteños con una circulación de las formaciones que de ahora en más comenzará entre las 5:30 y las 23:30 los días hábiles y entre las 6:00 y las 24:00 los sábados.

Los domingos y feriados el horario del servicio del subte seguirá siendo el habitual, entre las 8:00 y las 22:00. Según detalló el gobierno porteño, el cambio beneficiará a 140 mil usuarios, una cifra superior a la de aquellos usuarios que se verán perjudicados, o sea unos 2.200 pasajeros en promedio que utilizaban el servicio entre las 5:00 y las 5:30.

La modificación surgió a partir de una polémica encuesta que realizó en las redes sociales el gobierno de Horacio rodríguez Larreta y que obtuvo un 84% de aprobación sobre un total de 511.016 votos. Este tipo de análisis generan dudas y rechazo de diferentes sectores, ya que no son muestras representativas de los ciudadanos de CABA.

Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) advirtió que a raíz del nuevo horario es posible que "no se pueda brindar en forma correcta el servicio". Para el gremio, la medida "no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, sino que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30″.

COMENTARIOS