CINE DE TERROR

Arrancó el festival Buenos Aires Rojo Sangre

Hasta el 10 de diciembre se lleva a cabo el festival Buenos Aires Rojo Sangre, la gran cita del cine de terror, fantástico y bizarro con invitados y talleres en dos complejos de cines porteños.


El festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) cumple 18 años de existencia. Hasta el 10 de diciembre se podrá disfrutar del cine de terror, fantástico y bizarro en dos complejos diferentes: el ya clásico Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y también el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199).
 
Como en todas las ediciones, el BARS ofrecerá un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo repartido entre sus tres secciones competitivas: la Internacional, la Iberoamericana y la Bizarra.  
 
Y como siempre, el festival ofrece un gran espacio a la producción argentina, tanto a la realizada con apoyo oficial como la independiente. También el festival mostrará algunas de las novedades más interesantes del año del panorama mundial del cine fantástico.
 
El invitado de honor será Mick Garris, polifacético director y guionista, creador de series como “Masters of Horrors” o “Fear Itself”, y habitual colaborador de Stephen King en proyectos como “Sleepwalkers” (1992) o las adaptaciones televisivas de “The Stand” (1994), “The Shining” (1997) o “Riding the Bullet” (2004). Durante el festival presentará algunas de sus obras y ofrecerá una charla gratuita para todos los que quieran conocer más de sus trabajos.
 
El BARS realizó una alianza con Purga, una plataforma Suscription Video On Demand (SVOD) especializada en terror, la primera de su tipo en Latinoamérica curada por fanáticos y especialistas del género y dedicada también a ellos. Purga ofrecerá premios especiales a las películas que compiten en el festival, así como promociones y descuentos a todos los seguidores del género que se acercan al Rojo Sangre.
 
Entre las novedades del 2017, el BARS propuso una nueva actividad: el rodaje completo de un cortometraje en apenas un fin de semana. Bajo consignas temáticas específicas y con plazos acotados para la entrega del montaje final, el concurso fue un desafío para que los realizadores demuestren todo su talento. La propuesta resultó un enorme éxito, con más de 80 equipos anotados y más de 70 trabajos entregados. Una selección de estos se exhibirá en el festival.
 
El valor de la entrada para cada función del BARS será de $50. Programación completa y trailers: www.festivalrojosangre.com.ar

COMENTARIOS



UBICACIÓN