G20

Con la promesa de bajar la pobreza, Macri asumió la presidencia del G20

El presidente aseguró que su objetivo es bajar la pobreza y llamó a los líderes de las potencias mundiales a trabajar para generar crecimiento con inclusión. Estas declaraciones se dan a menos de 24 horas de que el Gobierno avanzara con un paquete de reformas para bajar las jubilaciones, profundizar el ajuste Y recortar los derechos de los trabajadores.

El presidente Mauricio Macri proclamó, durante su asunción ante el G20, que su objetivo es bajar la pobreza. Además llamó a los líderes de las potencias mundiales a trabajar para generar crecimiento con inclusión.

Las declaraciones del mandatario se dan en un marco donde la Argentina avanza con una serie de reformas para bajar las jubilaciones, recortar los derechos de los trabajadores y profundizar el ajuste. La asunción de Macri al frente del G20 tuvo lugar en un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde reinvindicó las políticas puestas en marcha por su gobierno.

Además, anunció los tres ejes de trabajo que impulsará el país frente a las principales potencias económicas que integran el grupo: "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

El acto, comenzó a las 11 y contó con la presencia de gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20 e integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro. Allí anunció que continuará el trabajo de las presidencias anteriores como la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente y las políticas en materia de género “entre otros cosas”.

La presidencia argentina terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a todos los Jefes de Estado a una reunión plenaria en Bariloche.

COMENTARIOS