RECLAMO SALARIAL

Legislatura: expectativa de los gremios por una reunión con Santilli al mediodía

Tras la medida de fuerza que UPCN, ATE y SUTECBA realizaron en la Legislatura porteña, los trabajadores entraron a un cuarto intermedio y esperan una reunión con autoridades del Gobierno porteño. Además, remarcaron un creciente malestar con la vicepresidenta del Parlamento, Carmen Polledo.

Tras la medida de fuerza que UPCN, ATE y SUTECBA llevaron a cabo ayer en la Legislatura porteña, la negociación pasó a un cuarto intermedio y este mediodía se espera una reunión con los principales representantes del gobierno de la Ciudad. Según contaron fuentes gremiales a Nueva Ciudad, se espera que estén presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, y representantes de la Vicepresidenta 1° del parlamento, Carmen Polledo.

Desde los gremios remarcaron además un profundo “malestar” con el sector de Polledo tras un proceso de negociación paritario “con mucho destrato” durante los últimos dos años. A esto también se habría sumado el pedido de pase a planta a la Legislatura. Según contaron, habrían sido Quintana y Santilli quiénes habrían tenido la voluntad de acercar las partes.

Nunca tuvimos problema con Santilli y Ritondo con la paritaria, tuvimos siempre buena recepcón y llegamos a un acuerdo. Ahora no”, detallaron a este portal. Por otro lado, también subrayaron que los tres gremios están “en la misma dirección”, que reanudaron la intergremial y hay "un consenso de resolver el problema".

Ayer, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, se presentó en la Legislatura porteña para dar el segundo Informe de gestión. Sin embargo, su exposición fue interrumpida por trabajadores de los distintos gremios que, luego de cortar la luz, ingresaron al recinto con bombos por lo que la sesión fue suspendida.

El principal reclamo de los trabajadores tiene que ver cona recomposición salarial, “el 19% no alcanzó”, anunciaron en relación al aumento que obtuvieron a principio de año. Según fuentes gremiales informaron a Nueva Ciudad, la toma de la Legislatura iba a realizarse el miércioles, pero se adelantó y podría continuar hasta el jueves con el fin de evitar que se haga la sesión que trata el Presupuesto 2018.

La medida de fuerza se habría adelantado debido a que la Vicepresidenta 1°, Carmen Polledo, les habría ofrecido un bono de 700. Según fuentes legislativas, los mismos diputados de Cambiemos le sugirieron a Polledo que otorgue más dinero dado que si la medida continúa no se podría votar el Presupuesto esta semana. Por otra parte, aseguraron que desde las autoridades de la Legislatura les dijeron que de tomar el recinto “actuaría la Justicia”.

COMENTARIOS