POLÉMICA

Bullrich: "No tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad"

Así lo aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para respaldar firmemente el accionar de la fuerza de Seguridad y marcar la posición del Gobierno con respecto al asesinato de Rafael Nahuel.

Luego del polémico comunicado del Ministerio de Seguridad donde se respaldaba el accionar de la Prefectura en el operativo realizado en Bariloche y que terminó con la muerte de un joven, la ministra Patricia Bullrich y su par de Justicia Germán Garavano redoblaron el discurso al manifestar que no necesitan "probar lo que hacen las fuerzas de Seguridad".

"Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad en el marco de una tarea emanada de una orden judicial. Le damos a la versión de la Prefectura carácter de verdad", enfatizó Bullrich quien agregó que no "negociarán" con "estos grupos violentos".

Acompañada por Garavano, Bullrich dejó en claro la posición que adoptará su ministerio frente a lo que hagan las fuerzas: "No vamos a aceptar ningún tipo de orden que haga que se den vuelta los valores que tenemos como Estado de derecho. Las fuerzas frente a un delito tienen que actuar".

Pese a sostener la versión de que había "armas de grueso calibre" como quiso instalar Prefectura, la funcionaria de Mauricio Macri tuvo palabras para el joven asesinado: "Estamos tristes y queremos mandarle a la familia de Nahuel un pésame".

"Vamos a tratar de evitar todo tipo de acto violento. Vamos a tener una presencia importante junto a los gobiernos provinciales. Vamos a cuidar a los argentinos que viven en el sur, se acabó el mundo del revés", concluyó en modo de advertencia.

COMENTARIOS