ESPACIO PÚBLICO

Prometen que en 2018 todas las esquinas serán accesibles

El Gobierno de la Ciudad tiene como meta para el año próximo que todas las esquinas sean accesibles, ahora siete de cada diez ochavas tienen rampas. Quedan excluidas las veredas altas de La Boca.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca que para el 2018 todas las esquinas tengan rampas. Actualmente, siete de cada diez ochavas tienen rampas. Quedan excluidas las veredas altas del barrio de La Boca, informa el portal Pura Ciudad.
 
Según el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el “77% de las esquinas de la Ciudad ya son 100% accesibles. Desde que asumimos llevamos realizadas más de 15.000 rampas de un plan total de 19.860”. 

Al día de hoy, en ocho comunas las esquinas son 100% accesibles, ellas son la 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 11. “Para fines de 2017 se sumarán las Comunas 8, 9, 12, 13, 14 y 15. Para eso, durante 2016 completamos 7.838 nuevas rampas y durante 2017 y 2018 añadiremos otras 8.425”, estiman a Pura Ciudad desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
 
“La única comuna donde no se podrán realizar las obras es en la 4, la del barrio de La Boca. Esto se debe a la diferencia de altura de la vereda y la calzada en algunas esquinas. Además, queremos respetar la identidad del barrio con sus veredas altas”, aclaran en el Ministerio.
 
La Comuna 8 es la más relegada, ya que, según el mapa oficial, el 7,48% de las esquinas tiene rampas de accesibilidad.
 
En cumplimiento de la Ley 962 de accesibilidad física para todos, que introduce modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) es el área responsable de concientizar, asesorar y ayudar a eliminar las barreras físicas para lograr que Buenos Aires sea una ciudad accesible y transitable para todos de manera igualitaria.

COMENTARIOS



UBICACIÓN