LEGISLATURA PORTEÑA

Campagnoli: "Tenemos el desafío de resistir el avance neoliberal"

También indicó que "el campo nacional y popular tiene como desafío organizarse y reconstruir una nueva mayoría que permita volver a tener un proyecto de país con futuro".

El diputado del Parlasur Jorge Taiana, el legislador porteño José Cruz Campagnoli y la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta coincidieron ayer en que "el campo nacional y popular tiene como desafío organizarse y reconstruir una nueva mayoría que permita volver a tener un proyecto de país con futuro", en una charla brindada en el auditorio de UTE-Ctera que contó con la presencia del periodista Víctor Hugo Morales, quien vino a escuchar la charla.

"Tenemos que pensar cómo construimos un proyecto de futuro que sea diverso, inclusivo y plural, que pueda frenar la oleada neoliberal. Tiene que ser un proyecto de país que tome nota de los errores que cometimos y que tenga en cuenta lo que falta; un proyecto de país con independencia, autonomía y desarrollo que incluya una visión regional porque no habrá forma de volver a recuperar derechos si no es en conjunto con el resto de los países de la región", sostuvo Taiana.

El ex canciller manifestó que "la clave de este proceso estará en poner el foco en las organizaciones sindicales, una cuenta pendiente de los últimos doce años de gobierno". "Debemos formar dirigentes sindicales, dialogar con esos espacios que serán nucleares en estos tiempos de búsqueda de la unidad. Como militantes, tenemos que apuntar a esa construcción, al diálogo con esos sectores que hoy están queriendo vapulear para empobrecer al pueblo", expresó.

El legislador porteño remarcó la importancia de oponerse a las políticas de ajuste: "En este tiempo quedó demostrado que quienes luchan contra el ajuste se van convirtiendo en un polo opositor al macrismo. Porque hay sectores a los que no pueden domesticar. Hay periodistas que no se domestican, hay sectores sindicales que no se domestican, hay ciudadanos que no se domestican, y resisten. La construcción está ahí, con ellos, en la calle. Y el desafío será vencer la cacería, la persecución y la estigmatización que el macrismo -junto a los medios hegemónicos y el poder judicial- pondrán en marcha para destruir ese gran polo opositor antineoliberal".

Por su parte, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta analizó la composición de la Alianza Cambiemos: "Estamos frente a un grupo de sujetos que vienen del mundo de las empresas; que no tienen sentido de lo público, que se muestra como una fuerza joven, moderna y transparente sin ser portadores de esas características. Por eso es importante debatir, repensar nuestras prácticas y hablar, hablar con todas las personas, abrirnos", dijo.

En este sentido, se refirió a los desafíos de cara al futuro: "Tenemos que armar agendas transversales, construir marcos de unidad más amplios, pensar el país que queremos. Y sobre todo proyectar y difundir que existe otro país posible. En este sentido, tenemos que darle lugar a los sujetos políticos que resisten. A los sectores feministas, a la economía popular, a los estudiantes. A tomar impulso con ellos para ganar la calle".

COMENTARIOS